Qué talla escoger cuando los niños crecen mes a mes

Te traemos una guía práctica y sencilla para acertar    

       siempre con nuestros uniformes…

 Ver crecer a nuestros hijos siempre es una gran alegría. Pero cuando llega la hora de vestirlos para ir al cole surge la preocupación de elegir bien la talla para que la prenda no se les quede pequeña demasiado pronto.    

 Y esta preocupación la han tenido las familias desde hace siglos. Antiguamente, cuando todavía no existían las  tiendas de ropa, se iba a la sastrería y se compraban los uniformes a medida. Pero los niños iban creciendo y se necesitaba bastante dinero para visitar al sastre cada año.  Si no se disponía de muchos recursos económicos, se buscaban “alternativas” para vestir a los niños en la sastrería:

  •  Una era ir solamente a principios de curso, el sastre tomaba las medidas exactas al niño/a, confeccionaba las prendas y se compraban. Ahora bien, no se volvía a visitar la sastrería hasta pasados varios años, cuando ya era imposible que la ropa entrara en la niña/o.
  • y la otra “solución” era pedir al sastre dos o tres tallas por encima de la talla real, sin importar cómo les quedase la ropa. La niña o niño ya iría rellenando el uniforme con los años…. 

   Hoy en día, en cambio, el mundo de la ropa funciona con el concepto de tallas, que son una aproximación a las diferentes medidas que tenemos los seres humanos. Las tallas han permitido producir ropa de manera industrial y para todos los públicos.

  El problema es que, como ya sabrás, las tallas se adaptan con más o menos éxito a los cuerpos de las personas.  Por ejemplo, a veces notamos que una talla “42” nos viene grande pero la “40” la sentimos demasiado pequeña.  Y para complicar un poco más la cosa, a menudo una talla “40” nos sienta de maravilla con una marca de fabricante y en cambio la misma talla con otra marca nos va pequeña, o grande.

  Por si fuera poco, en el caso de la ropa infantil también debemos considerar el ritmo de crecimiento de los niños, lo que complica aún más elegir la talla adecuada.

Evolucion niño

   Por todo ello, en Rosa García Confecciones creamos uniformes con unos tallajes lo suficientemente amplios y flexibles para que las prendas puedan rendir durante más tiempo.

Te lo explicamos:

  1. Para los niños/as que empiezan la guardería en el cole y realizan toda la etapa INFANTIL (hasta los 6 años), nuestras tallas son consecutivas hasta la talla 4, y también tenemos de la talla 6. El motivo es que en esta etapa del desarrollo todos los niños crecen, pero de una manera estable. Cada talla se suele corresponder con los años que van cumpliendo.
  2. En PRIMARIA, ESO y BACHILLERATO, en cambio, las tallas que confeccionamos se amplían y van de dos en dos (talla 6, 8, 10,….) para soportar mejor el crecimiento y tener más durabilidad. En estas etapas, todos los niños empiezan a desarrollarse a un mayor ritmo de crecimiento, aunque de manera más desigual entre ellos, influidos por la genética de sus padres. Así, en la misma clase de Bachillerato podemos encontrar niñas que usen la talla 14 y niñas con la talla 22.

A partir de que los niños empiezan la ESO, es importante que escojamos la ropa un tanto holgada para que podamos afrontar los estirones de estatura típicos de esta edad y la ropa nos dure más tiempo en uso.

  Te hemos preparado una sencilla tabla que te ayudará a escoger la talla correcta para cualquier prenda nuestra. Solo tienes que medir en cuatro sitios (pecho, cintura, cadera, pierna), poner los resultados en cada columna de la tabla y tendrás un mapa completo de las tallas a solicitar en nuestra tienda online.

 Te lo mostramos,   

 Para las niñas,

Tallas niñas

Y para los niños,

Tallas niños

Esperamos haberte ayudado a escoger mejor las tallas. Recuerda que en caso de duda antes o en el momento en que estés haciendo tu pedido online, siempre puedes llamarnos al teléfono 93.3710638 para que podamos asesorarte.  ¡¡Estaremos encantados!!

 Gracias por llegar hasta aquí.  Anímate y déjanos tu opinión sobre este tema en los comentarios. ¿Se entiende bien la tabla? ¿Alguna sugerencia?  O cuéntanos tu experiencia con el tema de las tallas. Todos tenemos algún buen truco que compartir y estamos deseando conocerlo!

 Saludos.

ROSA GARCIA CONFECCIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Proin ullamcorper pretium orci donec necscele risqueleoam massa dolor imper dietnec consequata congue idsem maecenas malesuada faucibus finibus.

Address

Uluwatu Jimbaran ST, 1919 - Bali, Indonesia

call us

+62 212-345-321

email us

deva@mail.com